TOTAL PRESENTE EN EL GRAN PREMIO DE MÉXICO DE LA F1

Los productos TOTAL cumplen las exigencias más extremas de los autos de la F1®

El Gran Premio de la F1®, que se llevará a cabo en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, en la Ciudad de México, el cual comienza el 30 de octubre con las pruebas en pista, y termina el 1 de noviembre con la gran competencia, dará fin a una espera de 23 años por tener un Grand Prix en el país. Para esta ocasión, TOTAL, suministrará los combustibles y lubricantes a los motores de los RB11s Red Bull del Infiniti Red Bull Racing Team, conducidos por los pilotos Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.

Para el Gran Premio de México, se suministrará un combustible de elevado octanaje y una excelente estabilidad de combustión que trasciende las altas exigencias del motor Renault V6, el cual requiere una carga máxima de 100 kg de combustible, limitada a un flujo máximo de 100 kg por hora durante la carrera, por lo que el desafío constante es la mejora de la eficiencia energética de los vehículos competidores.

Ante tal reto, los ingenieros y técnicos de TOTAL han rebasado nuevos límites de desempeño en pista, mediante el diseño personalizado de carburantes y aceites para motores de la F1®, que responden ante las duras condiciones de competencia.

En el caso de los lubricantes TOTAL, destinados para la F1®, se desarrolló una línea especial de baja viscosidad para reducir el consumo de energía, así como propiedades anti-desgaste y una alta estabilidad térmica. Esta combinación junto con la moderna tecnología de motor híbrido de los monoplaza, ha hecho posible mantener el mismo nivel de rendimiento en comparación con los antiguos motores V8, logrando una reducción de hasta 35 por ciento en el consumo de combustible.

I+D al servicio del desempeño

Christian Horner, director del Infiniti Red Bull Racing Team, señaló que “durante muchos años, el espíritu de la competencia y el trabajo conjunto con TOTAL, nos ha ayudado a implementar soluciones innovadoras en la Fórmula 1®".

Los productos TOTAL son resultado de la investigación conjunta del Centro de Investigación en Solaize, Francia, así como de la unidad de Aditivos y Combustibles Especiales de TOTAL ACS, que durante la temporada 2014 de la F1®, lograron una mejora de 4 a 5 por ciento en términos de eficiencia del motor.

"En TOTAL damos prioridad a los programas de investigación y desarrollo, por lo que invertimos en ellos para asegurarnos que estamos creando productos innovadores, a la vez nos preocupamos por ahorrar en combustible y proteger el medio ambiente. También, disfrutamos de una estrecha colaboración con los principales fabricantes de todo el mundo, la finalidad es ampliar los límites de nuestra innovación para desarrollar lubricantes de altas especificaciones que cumplan con las estrictas demandas de la Fórmula 1®", mencionó Cuauhtémoc Íñiguez, Director de Soporte y Desarrollo Comercial de TOTAL México.

Sin duda, los Deportes Motor permiten a TOTAL aprovechar su experiencia para el desarrollo de líneas de productos para el mercado general. Cada año, la compañía destina 100 millones de Euros al desarrollo de combustibles y lubricantes con el fin de ayudar a todos los conductores a mejorar la eficiencia de sus vehículos. De esta manera, la experiencia y la innovación de TOTAL benefician a todos.